
Nuevamente otra escuela fue azotada por la delincuencia durante el fin de semana. En este caso, los directivos de la Escuela Nº 606, Provincia de Buenos Aires, ubicada a 60 metros del destacamento policial, comentaron que los delincuentes forzaron candados, y se llevaron garrafas, cajas de herramientas, útiles escolares, entre otros insumos.
En horas de la madrugada de este lunes, delincuentes ingresaron a las instalaciones de la institución tras forzar los candados de un portan que se encuentra en la parte del Colegio Secundario y fueron directamente en la búsqueda de llevarse lo que podían de la cocina.
Si bien lograron llevarse garrafas, caja de herramientas y otros insumos, dejaron la cocina y mercadería preparadas, pero no llegaron a sustraerlas del lugar. Un dato no menor es que el establecimiento se encuentra ubicado sobre Ruta Nacional Nº 12, a la altura del Kilómetro 5, a no más de 60 metros de una dependencia policial.
Marta Zaracho, vicedirectora de la escuela relató, “a nosotros nos informó el sereno que vino a sacar la basura. Los delincuentes habrían ingresado a alrededor de las 01.30 de esta madrugada. Al ver la puerta violentada, el sereno me llama y vinimos a ver”. “Estaba violentada la puerta de la secundaria y fueron directo a la cocina, donde violentaron además un armario con taladros y demás. Llegaron a llevar solo un tubo de gas así que salvamos tres”, prosiguió.
Remarcó que presumen que no habrían sido más de dos personas las que cometieron el hecho. Recordando además que no es la primera vez que son blanco de este tipo de hechos delictivos y que hace poco tiempo ingresaron al Jardín de Infantes donde se llevaron la Bomba de Agua.
Fuente: Sudamericana